Se reunieron por menos de un minuto y ella lo acosó por 4 años: Terminó condenada y podría ir a prisión
- Por Vicente Guzmán
Lo que comenzó como un casual encuentro de no más de 30 segundos, terminó en una verdadera pesadilla para Brad Burton, un orador motivacional británico que conoció a una mujer llamada Sam Wall, quien luego lo acosó de manera virtual durante cuatro años.
Se conocieron por 30 segundos
Según reportó BBC Panorama, la mujer asistió a un taller de Burton y le pidió que se tomaran una foto juntos. Tras ello, publicó un video en el que lo alabó por su charla.
Según recuerda la víctima, fue un encuentro que no duró más de un minuto: "Solo una de las miles de personas que debo haber conocido a lo largo de los años", comentó Burton al citado medio.



Sin embargo, dos años después de aquella charla, la mujer realizó múltiples publicaciones contra Burton, a quien describió como manipulador, psicópata y abusador sociópata.
Inventó todo
Las publicaciones aparecían a diario y poco a poco fueron subiendo de tono: lo acusó de haberla amenazado de muerte, de romper sus ventas y de asesinar a su gato, todas denuncias que terminaron siendo falsas. También aseguró que él la había acosado durante 10 años y que había sido arrestado y encarcelado.
Incluso Burton publicó fotos suyas en redes para demostrar que no estaba en prisión. Sin embargo, Wall respondió afirmando que su gemelo psicópata tomaba las fotos y que aparecía en eventos para ocultar que había estado encarcelado.
"Lo publicó en todas las plataformas de redes sociales. Estaba pintando la imagen de que, en algún momento, yo había hecho todas estas cosas y estaba tratando de ocultarlo (...). Me han atacado personalmente en Instagram, Twitter, LinkedIn y Facebook y me han acusado de cosas realmente viles", recordó el hombre.
Mujer reconoció el acoso
Tras cuatro años de persecución, el caso terminó en un juicio y en noviembre pasado la mujer de 55 años se declaró culpable de los cargos de acoso y publicación de mensajes falsos contra Burton y la empresaria Naomi Timperley.
La sentencia de Wall se retrasó la semana pasada en el Tribunal de Magistrados de Manchester, aunque el juez le dijo que podía ser condenada a prisión efectiva. Pese a ello, la semana pasada publicó otro mensaje en contra de Burton. También otras víctimas declararon haber sido acosadas por la mujer.
"Ha sido horrible, realmente horrible, y no sé por qué pasó. Todavía estoy muy ansiosa, a veces me pongo muy triste", comentó a BBC la señora Timperley.
Leer más de