Votó por Trump y ahora su esposa latina será deportada: La detuvieron mientras estaban de luna de miel
El ciudadano estadounidense Bradley Bartell y su esposa peruana Camila Muñoz están viviendo un calvario, el que podría terminar en que ella sea deportada a su natal Perú debido a la estricta política migratoria del Presidente Donald Trump, por quien votó Bartell en las últimas elecciones.
La pareja que se casó hace dos años, recientemente, se encontraba pasando su luna de miel en Puerto Rico, instancia en que la mujer fue detenida por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
El matrimonio estaba en el aeropuerto puertorriqueño de San Juan, a punto de abordar el vuelo que los llevaría de regreso a Wisconsin en Estados Unidos, cuando Camila fue interceptada por un oficial de inmigración, quien le preguntó "¿eres una ciudadana estadounidense?", ante lo que ella contestó que es peruana, pero está casada con un estadounidense.



Camila llegó a trabajar a Estados Unidos en 2019 con una visa W-2 y al momento de su detención se encontraba proceso de obtener la tarjeta de residencia tras la expiración de su visado original, informó USA Today.
Por su parte, su esposo, es uno de los millones de estadounidenses que votaron por el Presidente Trump, quien prometió deportar a los "migrantes ilegales criminales", medida que ahora incluye a personas como su esposa Camila.
Su esposo no se arrepiente de su voto
Sobre la situación que enfrentan como matrimonio, Bartell reconoció en exclusiva a Newsweek que "no me arrepiento de haber votado".
En cuanto al impacto que le ha generado la detención de su esposa, sinceró que "ha sido una pesadilla, la verdad, aceptar las cosas como vienen y seguir adelante". Asimismo, contó que "tenemos un abogado. El sistema para procesar a la gente parece ser muy ineficiente, por lo que está tardando más de lo debido".
En caso de que su esposa sea deportada, Bartell sinceró que "he pensado mudarme a Perú si la deportan, pero sería muy difícil para mi hijo", refiriéndose a su hijo de 12 años de edad y para quien Camila ha sido como una madre.
Leer más de
Notas relacionadas