Así funciona la máquina dispensadora de bebidas que no usa electricidad para operar
- Por Lucas Figueroa
Un innovador artículo es el que presentó Coca-Cola. Se trata de una máquina expendedora que no necesita electricidad para funcionar.
El dispositivo fue fabricado por Fuji Electric, incorpora un sistema de cartuchos de hidrógeno reemplazables para alimentar una reacción química que genera electricidad, además, no necesita una toma de corriente para funcionar.
¿Cómo funciona el dispositivo?
De acuerdo a lo que precisa el diario Sora News 24, esta innovación posee una pila de combustible de hidrógeno que se pueda reemplazar fácilmente cuando sea necesario, además, la electricidad se genera a través de una reacción química controlada entre el oxígeno e hidrógeno.



A su vez, la energía se almacena en una batería interna para que dicho dispositivo ofrezca las bebidas sin necesitar una conexión a la red eléctrica, permaneciendo siempre operativo.
La máquina expendedora de bebidas está compuesta por una unidad dispensadora de este producto y un módulo generador que introduce una pila de combustible de hidrógeno junto a un sistema de cartuchos.
Además, en la parte delantera se encuentra una pantalla que comparte información que destaca los beneficios ambientales y la importancia de usar la energía del hidrógeno.
El aparato, ubicado en Japón, es compatible con la aplicación móvil Coke On en Japón. Así, gracias a esa plataforma, los usuarios pueden comprar bebidas desde el móvil sin la necesidad de pagar en efectivo, agilizando el proceso.
Notas relacionadas
- Encontraron un ratón y un insecto en los platos: Cadena de restaurantes japoneses cerrará casi la totalidad de sus locales
- En región de país asiático se celebra el 18 de septiembre: Estudiantes hasta cantan el himno nacional chileno
- Matan a streamer japonesa en plena calle: Asesino la encontró por su transmisión en vivo