Tribunal francés condena a cadena perpetua a hombre que quemó viva a su esposa: "Es una aberración"
- Por Cristian Latorre | AFP
¿Qué pasó?
Este viernes, un tribunal francés condenó a cadena perpetua a Mounir Boutaa, un albañil franco-argelino de 48 años, por el asesinato de su esposa, a quien le disparó en ambas piernas antes de quemarla viva cerca de Burdeos, en el suroeste de Francia, en mayo de 2021.
La fiscal Cécile Kauffman lo describió durante el juicio en Burdeos como un “ataque homicida con intención de exterminio”.
La espió en horas de la madrugada antes de asesinarla
El 4 de mayo de 2021, Mounir Boutaa disparó a su esposa Chahinez Daoud en las piernas con una escopeta, luego la roció con gasolina y le prendió fuego.



Escondido desde la madrugada en una furgoneta adaptada para observar sin ser visto, el hombre espió durante todo el día a la mujer de 31 años, con la que se casó en 2015, antes de matarla.
Quiso hacerle pasar un susto tras pensar que le era infiel
Durante el juicio, Boutaa aseguró que quería darle “un susto de muerte”, pero sin matarla, al pensar sin fundamento que le era infiel. “No fui yo, no era mi cuerpo, no era mi mente”, agregó sobre el asesinato.
Presionado por una de sus abogadas, Elena Badescu, el hombre dijo el jueves lamentar lo sucedido. “Yo la quería”, agregó el condenado, al que los médicos describieron como “paranoico”.
“Matar porque queremos con locura es una aberración”, subrayó la fiscal, quien recordó que la víctima estaba “bien viva cuando este hombre le prendió fuego”. “El 85% de su cuerpo estaba quemado”, agregó.
Por estos hechos, el tribunal lo condenó a cadena perpetua y le impuso un período de 22 años durante el cual no podrá optar a beneficios penitenciarios, al estimar su “peligrosidad”.