Padre de tres hijos se fue a acostar con dolor de oído y murió tres horas después
- Por Diego Alonzo
A sus 40 años, Pete Hynes presentó en diciembre de 2022 un problema de salud que le terminó provocando la muerte, lo que generó conmoción en su esposa y sus tres hijos, pues no tenía ningún antecedente clínico de gravedad.
Según informó Daily Mail, el hombre fue a acostarse un día sábado luego de sufrir un repentino dolor de oído que atribuyó a un resfriado que ya había afectado a su círculo familiar en Reino Unido.
Como no podía dormir debido al dolor, Pete fue trasladado de urgencia a un hospital, donde se le diagnosticó una infección bacteriana mortal, llamada meningitis meningocócica.



La repentina muerte del padre de familia
Lou Hynes, de 48 años, esposa de Pete, expresó que "nunca podríamos haber sabido que nuestras vidas cambiarían para siempre a partir de ese día".
Tras la muerte de su marido, la mujer afirmó que ni siquiera podía levantarse, puesto que le costó procesar el trágico episodio.
Al día de hoy, la familia del fallecido ha recaudado alrededor de 6 mil libras esterlinas (poco más de 7 millones de pesos chilenos) para una organización benéfica sobre la meningitis.
La meningitis bacteriana
La meningitis puede ser provocada por bacterias, virus y hongos.
La meningitis bacteriana es la más grave, aunque es poco frecuente, y suele afectar a 1 de cada 100 mil personas.
Los síntomas incluyen fiebre repentina, dolor de cabeza intenso, rigidez del cuello, náuseas y vómitos, los que se pueden confundir con una gripe o virus estomacal.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tiene cuatro metros de ancho: Así es la casa que se adapta a las estaciones del año
- Tenía un resfriado que no se le quitaba, fue al doctor y le dieron un año de vida: Ya han pasado 5 años
- Su hijo de 5 meses casi perdió los dedos del pie: Ahora advierte sobre la forma correcta de lavar la ropa de bebé