Tenía un resfriado que no se le quitaba, fue al doctor y le dieron un año de vida: Ya han pasado 5 años
- Por Diego Alonzo
A sus 37 años, Nicola Heart presentaba múltiples síntomas que asociaba a un resfriado común. Sin embargo, cuando vio que no se mejoraba, tuvo que acudir al médico. Después de algunos exámenes, los doctores le comunicaron una dramática noticia.
La paciente fue diagnosticada con un cáncer de mama incurable y los especialistas le dijeron que le quedaba un año de vida. Desde ese momento han pasado cinco años y la misma mujer señala que, desde entonces, vive un día a la vez.
¿Cómo fue el dramático diagnóstico?
Según informó Wales Online, los doctores le mencionaron a Nicola, oriunda de Nueva York, Estados Unidos, que buscara cuidados paliativos para enfrentar la dura enfermedad.



En ese instante, ella indicó que "pensé que mi vida había terminado", aunque después remarcó que "eso resultó ser lo más alejado de la realidad".
"Tuve que aprender a soltar, aceptar lo que no puedo controlar y abrazar cada momento tal como viene. Tenía metástasis óseas extensas, mi hígado me dolía muchísimo y mis pulmones estaban afectados, lo que me dificultaba respirar", sostuvo.
En esta línea, manifestó que "lo peor era el dolor. Era absolutamente insoportable. Algunos días son más difíciles que otros, pero me siento más fuerte que nunca".
El presente de Nicola
En la actualidad, una de sus motivaciones es su hijo de ocho años, que es apasionado por los deportes: "He tenido que aceptar que no tengo el control de esta enfermedad. Vivo el presente".
Sin embargo, este último año ha sido agotador por la cantidad de procedimientos a los que se ha sometido, entre ellos, un par de biopsias y varias transfusiones de sangre.
"He estado entrando y saliendo del hospital, lidiando con fiebres por transfusiones y un dolor insoportable", destacó.
En noviembre pasado, la mujer afirmó estar en la última parte de su tratamiento y que ya había agotado las opciones para enfrentar la enfermedad. Incluso, reveló que su pelo pronto estaría por caerse, lo que la tiene preocupada, aunque continúa dando la pelea.
Leer más de
Notas relacionadas
- Su hijo de 5 meses casi perdió los dedos del pie: Ahora advierte sobre la forma correcta de lavar la ropa de bebé
- Mujer apuñaló a trabajadora de limpieza de hospital que le pidió que no fumara en Argentina
- Submarino turístico se hundió con 44 personas a bordo: Reportan seis muertos y 9 heridos en el Mar Rojo