Su hijo de 5 meses casi perdió los dedos del pie: Ahora advierte sobre la forma correcta de lavar la ropa de bebé
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Danielle Beardsley (34), madre de un lactante de cinco meses, vivió el susto de su vida luego de que su bebé casi perdiera tres dedos del pie a causa de un “mechón de cabello” atado en su extremidad.
La mujer, residente de Northamptonshire, en Inglaterra, se horrorizó al sacarle el pijama y ver que los dedos del pie de Elliot Thomson, su hijo, estaban rojos y marcados producto de un pelo enrollado en tres dedos del pie derecho.
Bebé sufrió un "torniquete capilar"
Según informó The Sun, la madre de cuatro hijos contó que el menor sufrió el síndrome del “torniquete capilar”, que afecta principalmente a los bebés cuando un cabello queda atado alrededor de los pies, manos, lengua o muñón umbilical.



Esto causó una señal de alerta para Danielle, ya que sus cercanos le dijeron que Elliot podría perder los dedos de su pie si no lo llevaba de forma urgente al hospital para que le quitaran los pelos.
Madre advierte de la importancia de lavar el pijama al revés
Si bien los profesionales de la salud actuaron rápido y le quitaron los pelos, así restableciendo la circulación del menor, su madre cree que se debió a que no lavó al revés el pijama, provocando que el bebé pasara cerca de 12 horas con los dedos de su pie apretados.
“Para ser honesta, me sentí un poco culpable como madre. No es algo que se te pase por la cabeza todas las noches”, dijo al respecto. “Mientras desvestíamos a Elliot, miré hacia abajo y vi que su dedo del pie estaba muy, muy rojo”, agregó.
Según la mujer, le colocó el pijama a Elliot sin darse cuenta de que tenía pelos, por lo que el menor se quedó dormido y, a medida que se movía, sus dedos quedaban más apretados.
“No me di cuenta de que se supone que hay que lavar los pijamas al revés para evitar que se acumule algo en la parte inferior y provoque esto. Me quedé en shock y realmente me asusté”, confesó.
Finalmente, Danielle aconsejó utilizar una secadora y lavar la ropa al revés para evitar sufrir un imprevisto de similares características.
“Lava tu ropa al revés y, si tienes acceso a una secadora, úsala, ya que puede absorber gran parte de la pelusa”, concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Mujer apuñaló a trabajadora de limpieza de hospital que le pidió que no fumara en Argentina
- Submarino turístico se hundió con 44 personas a bordo: Reportan seis muertos y 9 heridos en el Mar Rojo
- La pista familiar "no se cerró todavía": Francia pone en libertad a abuelos de niño fallecido en extrañas circunstancias