Al menos 24 fallecidos se registran por graves incendios forestales en Corea del Sur
- Por Catalina Maldonado | AFP
¿Qué pasó?
Al menos 24 personas murieron, incluido un bombero cuyo helicóptero se estrelló, por los graves incendios forestales en Corea del Sur que, según su presidente interino, causaron un "daño sin precedentes".
En medio de un clima seco y fuertes vientos, más de una docena de fuegos arrasan desde el fin de semana el sureste del país, forzando la evacuación de 27.000 personas y provocando el corte de carreteras, líneas eléctricas y de telecomunicaciones.
Según el Ministerio de Interior, los incendios quemaron ya 17.398 hectáreas, lo que los sitúan entre los más graves en la historia del país. Un 87% de la superficie calcinada corresponde a un solo incendio en el condado de Uiseong.



Cantidad de víctimas fatales podría aumentar con el paso de las horas
El saldo mortal de los fuegos se disparó el miércoles a 24, a medida que las llamas alcanzaban varios vecindarios y reducían a cenizas un templo milenario, aunque el saldo podría subir.
La mayoría de las víctimas eran pobladores locales, aunque unos tres bomberos murieron y un piloto falleció cuando el helicóptero de bomberos que dirigía se accidentó el miércoles en una zona montañosa, dijeron las autoridades.
El presidente interino de Corea del Sur, Han Duck-soo, afirmó en una reunión de emergencia que los incendios "están causando un daño sin precedentes" y "se desarrollan de una manera que supera los actuales de predicción".
Leer más de