Supermercado de Reino Unido limita a un máximo de dos barras por personas la venta de chocolate que se volvió viral
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un verdadero caos se ha vivido en Reino Unido por la llegada de un chocolate que se viralizó en redes sociales y que ha sido masivamente vendido en ese país.
Ha sido tal la tendencia, que varias tiendas comenzaron a ofrecer el producto. Uno de ellos fue supermercado que, para controlar sus ventas, puso un límite de dos barras por cliente, según reportó The Sun.
¿Cuál es el chocolate viral que causa furor en Reino Unido?
El chocolate que ha causado locura en Inglaterra es el chocolate Dubai, que destaca por su relleno de pistacho y del tradicional postre árabe Knafeh (que se hace con fideos y está relleno de queso).



Este tipo de chocolate fue lanzado al mercado en 2021 y de ahí en más tiendas como M&S, Lidl y Morrisons se han sumado a la tendencia. En particular, han destacado las barritas Lindt, que contienen un 45% de pistacho y pasta Kadayif, y que llegó por primera vez en el Reino Unido en diciembre.
La popularidad creció en las últimas semanas con diferentes tiktokers que han comido el chocolate. Incluso ahora algunas tiendas ofrecen este producto con su marca propia.
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Solo dos barras por persona
El último en sumarse a la moda de vender estas barras fue Waittrose, que trajo el chocolate el domingo 23 de marzo a un precio de 10 libras, es decir, casi 12 mil pesos chilenos. Pese a su precio, fue tal el furor que generó, que la empresa anunció que solo venderá dos barras por cliente, al menos hasta que lleguen más ejemplares.
Steve Dresser, director ejecutivo de Grocery Insight, publicó una foto en LinkedIn de la nueva señalización, que decía: "No más de dos barras por persona, por favor… porque queremos que todos tengan la oportunidad de disfrutar de nuestro delicioso chocolate. Gracias por su comprensión".
Un portavoz de Waitrose comentó a The Grocer que el límite se introdujo "debido a la increíble popularidad de este producto. Queremos asegurarnos de que la mayor cantidad posible de clientes tengan la oportunidad de probarlo".

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