Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan origen de misteriosa espiral azul captada en cielo de Europa: ¿De qué se trataba el fenómeno?

Imagina mirar hacia el cielo y notar la figura de una espiral (casi perfecta) azul, con el centro brillando igual o incluso más que una estrella de los alrededores.

powered by

Una situación así ocurrió durante la noche del lunes 24 de marzo en varios países de Europa, cuyos habitantes captaron el fenómeno y lo hicieron viral en redes sociales.

Ir a la siguiente nota

Tan increíble resultó ser el misterioso avistamiento que, seguramente, muchos se sintieron en una película de ciencia ficción o creyeron estar ante la presencia de un ovni. Sin embargo, a las pocas horas se reveló el origen de la espiral, que si bien es terrenal, no deja de ser extraordinario.

¿Qué era la espiral de luz que se vio en Europa?

La figura azul se vio en Reino Unido y Francia, países con una relativa cercanía en Europa. Pero antes de que se pudiera apreciar, a más de 7.200 kilómetros de distancia, en Estados Unidos ocurrió un evento que lo explica todo.

LO ÚLTIMO

En Florida, la empresa de fabricación aeroespacial y propiedad de Elon MuskSpaceX, realizó el lanzamiento de su cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, lo que fue transmitido a través de sus redes sociales.

Cuando los europeos vieron el espiral, rápidamente viralizaron sus registros y preguntaron a los organismos correspondientes de qué se trataba el fenómeno. Fue así que llegó la respuesta que no muchos se imaginaron.

Según el Servicio Meteorológico del Reino Unido, "es probable que esto sea causado por el cohete Falcon 9 de SpaceX. La columna de humo congelado del cohete parece girar en la atmósfera y reflejar la luz solar, lo que le da la apariencia de una espiral en el cielo", señaló en su cuenta de X.

Una explicación parecida dio su símil en Francia: "Una columna de gas procedente de un cohete (en plena maniobra de desorbitación) apareció en el cielo de Francia a las 21:10 horas de este lunes por la noche, a una altitud de 200-300 kilómetros".

De acuerdo a DW, el lanzamiento del cohete fue en el contexto de la misión NROL-69 de SpaceX y se llevó a cabo para la Oficina Nacional de Reconocimiento, cuya función es gestionar los satélites espía del ejército estadounidense.

"El cohete propulsor reutilizable Falcon 9 regresó sano y salvo a la Zona de Aterrizaje 1 tras poner en órbita la carga útil de seguridad nacional", informó la Oficina mediante un comunicado.