Tras más de 40 años de funcionamiento: Cadena de comida mexicana se declara en quiebra
- Por Lucas Figueroa
A pesar de haber llegado a operar 160 restaurantes en Estados Unidos, un complejo panorama económico es el que atraviesa una cadena de comida mexicana, la cual ha debido declararse en quiebra, después de más de 40 años de funcionamiento. Esto tras cerrar decenas de sus sucursales el mes pasado en un intento por salir a flote.
Se trata de On the Border Mexican Grill & Cantina un establecimiento que se ha hecho un nombre por sus fajitas, margaritas y su particular ambiente, factores que no fueron suficientes para evitar su banca rota, de acuerdo a documentos judiciales que fueron citados por el medio USA Today.
A la hora de presentar la solicitud de quiebra, la compañía detalló que sus deudas, en total, superan los 19 millones de dólares estadounidenses.



Factores para declararse en quiebra
Jonathan Tibus, director de reestructuración de OTB Holdings, explicó que la decisión de declararse en bancarrota fue consecuencia de varios factores, incluyendo condiciones económicas adversas, escasez de personal, el rendimiento insuficiente de algunos locales y la presión de los acreedores.
En los mismos escritos, se precisó que la misma empresa, junto a sus acreedores, había decidido cerrar 40 restaurantes con bajo rendimiento, con miras a reducir pérdidas y poder salvaguardar por la sobrevivencia del negocio.
En su declaración de quiebra, la compañía especificó que la empresa opera 80 sucursales en Estados Unidos y a nivel internacional.
Leer más de