Hijo de Dominique Pelicot cuenta cómo se enteró de los delitos contra su madre: "Era mi padre, pero hoy es un monstruo"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
David Pelicot, hijo de uno los peores agresores sexuales de la historia de Francia, conversó por primera con la prensa tras la condena contra su padre Dominique Pelicot, quien por durante 9 años drogó y organizó violaciones masivas contra su mujer, Gisèle Pelicot.
El hijo mayor de la familia, de 50 años, tuvo una entrevista con la cadena británica Sky News, en la que recordó el momento en que se enteró de que su padre invitó a decenas de hombres a su casa en el sur de Francia para que violaran a su esposa sedada.
"Es un momento que quedará grabado en mi memoria para siempre"
Entre 2011 y 2020, Dominique Pelicot organizó las violaciones masivas a su mujer hasta que fue descubierto grabando la falda de una mujer en un supermercado. Tras ello, la policía le encontró más de 20.000 videos y fotos en los que aparecían los abusos sexuales de desconocidos a Gisèle.



"Es un momento que quedará grabado en mi memoria para siempre", explicó David al recordar cuando se enteró de los crímenes de su padre. Su madre lo llamó por teléfono, le pidió que fuera a un lugar tranquilo y le contó lo que había pasado.
"Lo que me contó fue como un tsunami. Sentí que muchas emociones me invadían… y entonces las náuseas, que habían ido aumentando durante toda la conversación, alcanzaron su punto máximo. Colgué el teléfono y sentí como si el suelo se hundiera bajo mis pies. Me sentí mal. Fui al baño y vomité", recordó David.
Tras ello, se enteró de que su padre le daba sedantes a Gisèle en la comida para así violarla. "El momento en que nos dijeron que había sido abusada por más de 50 hombres fue muy duro de escuchar, porque este hombre, Dominique Pelicot, era el pilar de la familia", añadió el hijo.
"Era mi padre, pero hoy es un monstruo"
David afirmó que su padre siempre "me había enseñado a respetar a las mujeres, así que cuando oí lo que le había hecho a nuestra madre, siendo el hijo mayor, me llené de ira y de total incomprensión".
Durante todos esos años, además de los ataques a su esposa, Dominique instaló cámaras para filmar y fotografiar en secreto a las esposas de su hijo, incluida una que estaba embarazada. También tomó fotografías de su hija, Caroline, semidesnuda mientras dormía.
Tras enterarse de todo eso, David recibió una carta de su padre disculpándose: "Entonces leí su carta con atención, pero, honestamente, la rompí y la tiré a la basura. Personalmente, nunca lo perdonaré (...). Era mi padre, pero hoy es un monstruo".
Luego de que Dominique admitiera sus crímenes, en diciembre pasado fue condenado a 20 años de cárcel junto a otros 50 hombres condenados por el caso, aunque David cree que su papá pudo haber cometido más delios de este tipo. "No tengo dudas de que morirá en prisión, pero estoy convencido de que se llevará muchos de sus secretos a la tumba", concluyó.
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Leer más de