Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Una amenaza sin precedentes": Alerta por letal virus que tiene en peligro a los animales en la Antártica

¿Qué pasó?

Un peligroso virus que pone en riesgo la vida de especies fue detectado en la Antártica. El virus ya ha causado la muerte de algunos animales, lo que tiene en alerta a los expertos en esta materia.

El periodista especialista en Ciencia y Tecnología de Mega, Daniel Silva, explicó que se trata del H5N1, gripe aviar que viajó desde hemisferio norte hace alrededor de dos años.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la presencia del virus H5N1 en la Antártica?

Silva mencionó que esta gripe "ha matado una cantidad muy importante de animales silvestres. Ha habido algunos contagios entre humanos que están trabajando en áreas de ave de corral".

"Lo que se ha podido constatar en esta oportunidad es que por primera vez se ha detectado esto en la península Antártica", sostuvo.

LO ÚLTIMO

Los animales afectados

Dicho esto, detalló que "se descubrió la presencia de este virus en 188 animales, vivos y muertos, de 13 especies. Estamos hablando de pingüinos y focas. Eso es grave, porque estamos hablando de uno de los ecosistemas libres de esto... Esto nunca lo habíamos detectado".

"La Antártica está enfrentando una amenaza sin precedentes y esto hay que atacarlo muy rápido", sostuvo el periodista.

 

Shutterstock

 

La investigadora Fabiola León, por su parte, señaló que "estos eventos marcan un precedente muy importante, dado que por primera vez se reportarían mortandades y casos positivos en dos islas".

Todo sobre Gripe Aviar

Leer más de