Cae banda de delincuentes chilenos en Brasil: Recorrían el país robando bancos con sofisticado método
¿Qué pasó?
La policía de Brasil detuvo en São Paulo a una banda de hombres de nacionalidad chilena que se dedicaba a robar bancos en distintos estados del gigante sudamericano.
Los delincuentes chilenos usaban un sofisticado método para cometer los delitos en los bancos. Primero, desactivaban las alarmas de seguridad, luego cortaban los suministros eléctricos, y finalmente utilizaban el método de saturación por gas para hacer explotar accesos o cajeros automáticos.
Las autoridades brasileñas señalaron que si bien los robos se concentraron en São Paulo, también se registraron en los estados de Mato Grosso do Sul y Minas Gerais, donde la banda sustrajo miles de reales.



Ya habían sido detenidos por delitos similares en Chile y Argentina
Márcio Rocha, delegado de la policía de Brasil, detalló que "ellos tenían características de utilizar un corte de energía en los bancos, generalmente el fin de la semana, cuando estas entidades están cerradas y el movimiento es menor".
"Ellos atravesaban América Latina y no solo operaban en un estado: estaban en São Paulo, pero actuaban en varios", agregó, ya que se comprobó que los sujetos habían sido detenidos por delitos similares en Argentina y también Chile.
Dinero robado habría sido enviado a Chile
La policía allanó la vivienda de los ladrones chilenos, donde encontraron joyas, documentos y equipos que eran utilizados para concretar los robos, como cilindros de oxígeno, que les servían para usarlos como sopletes improvisados.
De todas formas, las autoridades brasileñas creen que gran parte del dinero que la banda obtuvo mediante los robos ya fue enviado hacia Chile.
Leer más de
Notas relacionadas