Justicia argentina desestima cargos contra tres de los cinco acusados por muerte de Liam Payne
¿Qué pasó?
La justicia argentina desestimó los cargos de homicidio culposo contra tres de los cinco acusados por la muerte del cantante británico Liam Payne, el exmiembro de la banda One Direction que falleció al caer de un balcón de hotel en Buenos Aires, mostraron el jueves documentos judiciales.
Tres jueces de la cámara de apelaciones confirmaron además el procesamiento de otros dos individuos señalados de suministrar drogas al músico, quien cayó del balcón de su habitación de hotel tras haber consumido alcohol, cocaína y un antidepresivo.
Payne tenía 31 años cuando se precipitó desde el tercer piso del hotel CasaSur el 16 de octubre y falleció por "múltiples traumas" y "hemorragia interna y externa". A fines de diciembre, en medio de la conmoción que generó el caso en el mundo del entretenimiento, un fiscal argentino imputó a cinco personas por homicidio culposo y por proporcionarle las drogas.



Fueron sobreseídos del delito de homicidio culposo
Este jueves, la cámara decidió sobreseer del delito de homicidio culposo a Rogelio Luis Nores, amigo de Payne, su representante en Argentina y quien estuvo con él hasta poco antes de su muerte; así como a Esteban Reynaldo Grassi, jefe de recepción del hotel; y Gilda Agustina Martín, gerenta del establecimiento.
Los jueces exculparon a los tres "dejando expresa constancia de que la formación de esta causa no afecta el buen nombre y honor de que hubieran gozado" antes de los hechos ocurridos en el hotel CasaSur, en el céntrico barrio de Palermo de Buenos Aires.
La sentencia confirmó, a su vez, los procesamientos de Ezequiel David Pereyra y de Braian Nahuel Paiz por la "entrega onerosa de estupefacientes", así como la prisión preventiva de ambos. Pereyra era empleado del hotel, mientras Paiz era camarero de otro establecimiento en Puerto Madero, una adinerada zona de la capital.
Leer más de
Notas relacionadas
- Hombre discutió con su esposa y lanzó bomba molotov a camioneta donde ella estaba con sus hijos en Argentina
- Periodista que realizó polémica entrevista a Milei reconoce error: "Me faltó firmeza para mandarlos a la..."
- Tragedia familiar: Padre y sus dos hijos mueren en accidente cuando volvían de vacaciones en Argentina