Viajó a Colombia para una cirugía y terminó detenida en la frontera: Estaba prófuga por delitos de estafa
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Un impresionante vuelco en la historia se llevó Loany Lismeiry Ortiz Nova, ciudadana de República Dominicana, quien viajó a Bogotá, Colombia, para someterse a una cirugía. Sin embargo, una vez realizada la intervención y tras querer abandonar el país para retornar a su país de origen, la dominicana fue detenida por ser una de las más buscadas en su tierra natal.
Su captura se produjo el pasado viernes 14 de febrero en el puente internacional de Tienditas, ubicado en la frontera colombo-venezolana, momento en que la mujer intentaba cruzar por un puesto de control de Migración Colombia.
Era buscada por delito de estafa
Según precisó Infobae, la detención de la mujer se produjo luego de que las autoridades migratorias verificaran la identidad de Ortiz Nova. En ese momento, se percataron que mantenía una circular roja de Interpol en su contra, emanada desde República Dominicana.



Loany se encontraba prófuga de la justicia por delitos relacionados con estafa, indicó el medio colombiano La Opinión.

LO ÚLTIMO
Tras lo anterior, Migración Colombia notificó a la Policía Metropolitana de Cúcuta, quienes trasladaron a la mujer hacia las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en esa ciudad.
Destacar que la dominicana es señalada como una de las cabecillas de una organización delictiva que hacía uso de herramientas tecnológicas y redes sociales para captar a sus potenciales víctimas, quienes eran interesados en adquirir bienes inmobiliarios en su país, en un caso que es conocido a nivel nacional como “Guepardo”.
Actualmente, Loany Ortiz se encuentra bajo la custodia policial mientras se realizan los trámites para su extradición a República Dominicana, donde enfrentará un proceso judicial por los delitos que se le imputan en su país natal.
Notas relacionadas
- El momento en que autoridad estadounidense se desmaya en medio de audiencia en el Senado
- Pareja lleva 84 años de casados y tienen más de 100 nietos y bisnietos: Revelan secreto de su amor para estar en récord Guinness
- Figura el novio de Taylor Swift: Chilenos estarían vinculados a robos contra estrellas de la NBA y el fútbol americano en EEUU