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Gobierno de Sheinbaum relanza el sello "Hecho en México" en medio de amenazas arancelarias de Trump

¿Qué pasó?

El gobierno mexicano relanzó este martes el sello "Hecho en México" que resalta los productos manufacturados en el país, en medio de la amenaza de aranceles del gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, su mayor socio comercial.

La revitalización del logotipo, conformado por la cabeza de un águila acompañada por la leyenda, es parte del llamado "Plan México", con el que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum busca aumentar la inversión y fomentar la industria nacional.

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El propósito es que el país "produzca más y mejor. La resolución de aumentarnos contenido nacional, reducir importaciones que no necesitemos, aumentar nuestra producción, potenciar las empresas e innovaciones de México", dijo en un evento el secretario de Economía, Marcelo Ebrard

Funcionarios de Estados Unidos y Canadá, socios de México en el tratado de libre comercio T-MEC, han acusado al país de ser puerta de entrada de productos de China en la región de América del Norte.

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Sheinbaum ha negado esas acusaciones y ha planteado que presentará un programa de sustitución de importaciones chinas a ambos socios.

El emblema de calidad "Hecho en México" ha sido utilizado por gobiernos anteriores para promover los productos fabricados en el país. Sin embargo, Sheinbaum decidió relanzarlo, dándole más importancia para el gobierno, en medio de la amenaza de aranceles del 25% a las exportaciones mexicanas que ha hecho Trump.

El republicano justifica esa medida como una manera de presionar a México y Canadá -también blanco de la advertencia- a redoblar sus esfuerzos contra la migración ilegal y el tráfico de fentanilo.

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