Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Presenta un cuadro complejo": El Vaticano revela diagnóstico del papa Francisco

El papa Francisco, de 88 años, presentó problemas de salud en los últimos días, lo que llevó a preguntarse a varios cuál fue el diagnóstico, ya que se mantuvo en reserva. Pero eso terminó esta semana, cuando el Vaticano reveló la enfermedad que padece.

powered by

¿Qué diagnóstico tiene el papa Francisco?

Según informó este martes El Vaticano, el sumo pontífice está aquejado de una neumonía bilateral y aún presenta un cuadro clínico "complejo", mientras atraviesa el quinto día de su hospitalización.

Ir a la siguiente nota

"El TAC (tomografia computarizada) torácico al que fue sometido el santo padre esta tarde, mostró la aparición de una neumonía bilateral que requirió un tratamiento farmacológico posterior. No obstante, el papa Francisco está de buen humor", se indicó en un boletín médico.

El comunicado agregó que "la infección polimicrobiana, ocurrida en un contexto de bronquiectasia y bronquitis asmática, y que requirió el uso de terapia antibiótica con cortisona, hace que el tratamiento terapéutico sea más complejo".

 

El papa Francisco / Archivo AFP

 

LO ÚLTIMO

"Un cuadro complejo"

En tanto, la misma fuente dio a conocer que "los análisis de laboratorio, la radiografía torácica y la condición clínica del Santo Padre continúan presentando un cuadro complejo".

El papa ingresó el viernes en el hospital Gemelli de Roma, inicialmente por una bronquitis, y sus compromisos fueron anulados hasta este fin de semana.

"Esta mañana, recibió la eucaristía y, durante el día, ha alternado el descanso con la oración y la lectora de textos", se remarcó en el comunicado.

Por otra parte, se mencionó que el sumo pontífice "agradece la cercanía que le expresan en este periodo y les pide, con el corazón agradecido, que sigan rezando por él".

Los problemas de salud del papa Francisco

Pese a los reiterados problemas de salud de los últimos años, entre ellos de cadera, dolores en la rodilla que le obligan a ir en silla de ruedas, operaciones o infecciones respiratorias, el argentino Jorge Bergoglio ha mantenido una cargada agenda y declaró que no tenía intención de bajar el ritmo.

Su hospitalización, la cuarta en menos de cuatro años, ha relanzado el debate sobre su salud, especialmente porque su ingreso llega al inicio del año jubilar de la Iglesia católica, lo que implica una larga lista de eventos, muchos de ellos presididos por el papa.

Todo sobre Papa Francisco

Leer más de