Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 14 fallecidos dejan tormentas invernales en Estados Unidos: Sensación térmica llegaría a los -51 °C

¿Qué pasó?

El gobierno de Estados Unidos informó que, para la noche de este lunes, al menos 14 personas han muerto por las fuertes tormentas invernales que han causado inundaciones, vientos helados y temperaturas gélidas en el centro y este del país.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, indicó que la mayoría de las víctimas mortales en esa región se ahogaron al quedar atrapados en sus vehículos por la rápida crecida de las aguas, y que entre las víctimas había una madre y su hijo.

Ir a la siguiente nota

Por otro lado, Beshear añadió que los socorristas ya habían rescatado a más de 1.000 personas en las últimas 24 horas.

El gobernador de Virginia Occidental, Patrick Morrissey, informó también de al menos una muerte en su estado a causa del temporal. "Tenemos una víctima mortal confirmada en este momento", dijo ante la prensa, al advertir de más inundaciones. "Todavía hay varias personas desaparecidas", precisó.

LO ÚLTIMO

Además, otra persona falleció en Atlanta, Georgia, cuando un árbol "extremadamente grande" cayó sobre su casa a primera hora del domingo, informó a los medios el oficial de bomberos Scott Powell.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió este lunes que la tormenta avanzará hasta provocar un "frío récord" de -51?°C. "Se espera que una masa de aire ártico muy frío siga afectando al centro-norte de Estados Unidos y se extienda hacia el sur y el este durante los próximos días", avisó.

Todo sobre Mundo