Madre asesinó a su hijo porque no quiso hacer la tarea en EEUU: Reconoció que fue "demasiado lejos"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Impacto causó en la ciudad de Seattle, Estados Unidos, el caso de una madre que asesinó a golpes a su hijo de 14 años porque supuestamente no quiso hacer su tarea.
Fue la propia mujer de 29 años la que llamó a la policía alrededor de las 14:17 del jueves pasado, cuando informó que su hijo estaba en el piso y "no respondía", según informó el canal local KOMO News.
¿Qué se sabe del caso?
Según declaró la mujer, su hijo "no había terminado sus tareas, por lo que ella estaba enojada". En ese momento, le habría ordenado que se quitara la ropa y habría utilizado un cable para azotarlo.
En un momento de la golpiza, la madre empujó a su hijo contra la pared, por lo que el adolescente se golpeó la cabeza y luego cayó al suelo.
Según el informe policial, la acusada siguió pegándole en el piso, le ordenó que se levantara y le dio más patadas y golpes durante cerca de una hora. Tras ello, recién llamó al 911 porque el menor no respondía.
LO ÚLTIMO"Había ido demasiado lejos"
"La madre dijo que lo estaba azotando con un alargue y que había ido demasiado lejos", escribió un agente de policía de Seattle en un informe, según informó el citado medio.
Al llegar la policía, el menor estaba gravemente herido y fue trasladado a un recinto médico en estado crítico, en donde finalmente perdió la vida.
Mujer se encuentra en prisión
A causa de la brutalidad del ataque, la mujer quedó detenida, aunque el tribunal fijó una audiencia de fianza para liberarla. De todas maneras, la madre se negó a acudir al tribunal y su defensa pidió su liberación, lo que fue rechazado por el juez, que ordenó un pago de 3 millones de dólares, es decir, unos 2.900 millones de pesos.
"Este asalto ocurrió durante una hora contra un niño de 14 años, con cables, le golpeó la cabeza, la víctima perdió el conocimiento mientras continuaba golpeándolo y luego no llamó a los servicios de emergencia", argumentó Christopher Anderson, de la Oficina del fiscal de King County.
Por su parte, la defensora pública, Zelena Jones, aseguró que "sé de la gravedad de estos hechos, pero también se trata de una madre que ha perdido a su hijo y que está sufriendo un trauma importante por ello. También diría que habría un trauma adicional si la encarcelaran", dijo Jones.
Leer más de