Muere niño de 5 años por explosión de cámara hiperbárica que le brindaba oxígeno en Estados Unidos
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Un niño de solo 5 años perdió la vida luego de que el viernes 31 de enero hiciera explosión una cámara hiperbárica que le brindaba oxígeno en Estados Unidos. La situación pudo pasar a mayores, puesto que la propia madre se encontraba junto a la máquina cuando sucedió el inesperado episodio.
¿Qué se sabe de la muerte del niño de 5 años?
Según consignó Infobae, el hecho ocurrió en el Oxford Center de Detroit, cuando el pequeño permanecía dentro de la cámara que repentinamente explotó, lo que dio inicio a diversas diligencias.
Tras el estallido, la madre del niño terminó con diversas lesiones en sus brazos, mientras que personal de salud salió ileso, incluso, después del incendio que debió ser apagado minutos después.
El teniente de bomberos, Keith Young, explicó que "hicimos una investigación inicial. Esto es muy poco común, así que no estamos seguros de qué llevó a ello".
LO ÚLTIMO
¿Qué dijo el centro médico?
Por otra parte, el centro médico catalogó la emergencia de poco habitual, señalando que "la seguridad y el bienestar de los niños a quienes atendemos es nuestra máxima prioridad".
"Nada como esto ha sucedido en más de 15 años de ofrecer este tipo de terapia. No sabemos por qué ni cómo ocurrió esto y participaremos en todas las investigaciones que ahora deben llevarse a cabo", indicaron.
Cabe destacar que la cámara hiperbárica se encarga de suministrar oxígeno a los tejidos del cuerpo, con el objetivo de mejorar la circulación y ayudar a los pacientes que son diagnosticados con ciertos trastornos.
Leer más de
Notas relacionadas
- El tío de la víctima lo atacó: En pleno juicio golpean a sospechoso de asesinar a una mujer en EEUU
- Encuentran muerto a joven futbolista que desapareció tras salir de discoteca en España
- Compró un plato viejo a casi $5 mil y luego se enteró que costaba millones: "Supe en cinco minutos que tenía algo valioso"