Sospechoso del crimen de Madeleine McCann planea "desaparecer y cambiar su rostro" ante pronta salida de la cárcel
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Christian Brueckner, el principal sospechoso del crimen de Madeleine McCann, estaría planeando "desaparecer y cambiar su rostro" ante su pronta liberación de la cárcel alemana en la que cumple condena por violar a una adulta mayor en Portugal.
Principal sospechoso pronto a ser liberado
Según reporta el Daily Mail, el pedófilo condenado de 48 años saldrá de la cárcel el mes de septiembre tras cumplir la sentencia por la violación que cometió en Praia da Luz, mismo balneario en donde desapareció McCann en mayo de 2007.
Además, Brueckner sería autorizado en las próximas semanas a salir de la cárcel durante el día, una práctica común en el sistema penitenciario alemán que tiene por objetivo facilitar la reinserción social de los reclusos.
"Desaparecer y cambiar su rostro"
Ante este nuevo panorama, el principal sospechoso del crimen de "Maddie" estaría considerando abandonar Europa y trasladarse a un país que no tenga acuerdos de extradición con Alemania o Reino Unido, y que además ya no esté investigando la desaparición de McCann.
En conversación con The Mirror, uno de los abogados de Brueckner, Philipp Marquort, dijo que su representado "algunas veces quiere quedarse aquí en Alemania y otras veces quiere dejar Europa".
"Si yo fuera él, dejaría Europa y buscaría un estado que no extradite a Europa o Reino Unido, quizá Surinam", agregó el defensor.
Pero el letrado no se quedó allí, ya que sugirió que Brueckner habría considerado someterse a una cirugía para modificar su rostro, pero ante la falta de recursos, tendría que optar por "bigotes falsos, lentes de sol o un sombrero" para no ser reconocido por el público.
Christian Brueckner es sindicato por las autoridades alemanas como el principal sospechoso del secuestro y posterior asesinato de Madeleine McCann. Sin embargo, él siempre ha negado las acusaciones y pese a las investigaciones en tres países, nunca se han presentado cargos en su contra relacionados con este enigma policial que está pronto a cumplir 18 años.
Leer más de