Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentino acusado de envenenar a su esposo chileno para cobrar la herencia será juzgado por homicidio

¿Qué pasó?

Un podólogo de 46 años es acusado en Argentina de haber matado a su esposo chileno en 2020 con el objetivo de quedarse con una herencia aproximada de 300 mil dólares, es decir, unos 300 millones de pesos chilenos.

Según informó Infobae, el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOCC) de Argentina fijó para el mes de marzo el comienzo del juicio oral en el que será imputado por el delito de homicidio agravado por el vínculo, alevosía, envenenamiento y codicia, penas por las que arriesga cadena perpetua.

Ir a la siguiente nota

La historia del podólogo acusado de matar a su esposo chileno

Guillermo Berjeli actualmente se encuentra en prisión preventiva, ya que habría envenenado con sustancias tóxicas al ciudadano chileno Roberto Alfonso Aquiles Guzmán Jaque, su cónyuge de 58 años.

Guzmán había viajado desde Chile para radicarse en Buenos Aires. Trabajaba en un call center de una aerolínea norteamericana y vivía con su madre en un departamento en Villa Crespo, mismo lugar al que luego se mudó Berjeli tras conocerse en una aplicación de citas.

En ese contexto, el chileno fue hospitalizado el 16 de diciembre de 2019 por un cuadro de "deterioro el sensorio, insuficiencia renal, desorientación, trastorno en la marcha y alteración en el habla", informó el citado medio.

LO ÚLTIMO

De acuerdo a las acusaciones, la mañana del 12 de enero, mientras la víctima permanecía internada e inconsciente en el Sanatorio Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires, habría muerto a causa de un cuadro de insuficiencia renal, el que fue acelerado por el envenenamiento.

La familia del chileno notó ciertas irregularidades en su muerte, por lo que presentaron una denuncia por muerte dudosa, que dio inicio a una extensa investigación en la que se logró comprobar la participación de su esposo.

Lo envenenó para quedarse con su herencia

Tras la muerte de su pareja, el argentino cobró un seguro de vida por cerca 68.750 pesos chilenos y buscaba heredar un departamento avaluado en cerca de $200 millones, además de un fondo de inversión constituido en Chile por otros $100 millones.

No obstante, las cámaras de seguridad de la habitación donde estaba el chileno fueron claves en la indagatoria, pues permitirían comprar que su esposo se aprovechó el estado de inconsciencia de la víctima para suministrarle tóxicos y así causar su muerte para quedarse con su herencia.

Con ello, se declaró una orden de captura contra el sujeto, quien estuvo dos meses en calidad de prófugo, hasta que fue detenido el 18 de julio de 2023 y permanece en prisión preventiva desde ahí.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de