Insólito: Sujeto se hizo pasar por ginecólogo en Honduras y atendió pacientes durante cinco días
- Por Lucas Figueroa
Una semana. Ese fue el tiempo en que un falso ginecólogo estuvo atendiendo pacientes en el Hospital Aníbal Murillo Escobar (HAME) de Honduras. Un hecho insólito que no ha pasado desapercibido en el país centroamericano.
Al respecto, Daniela Hurst, subdirectora del centro asistencial, indicó que el hombre en cuestión se presentó en el área de Recursos Humanos, donde aseguró que había sido trasladado desde otro establecimiento.
"Él dijo que venía trasladado del Hospital Atlántida aquí a nosotros, pero nunca se presentó conmigo", indicó la mujer ante un noticiero local, según precisaron desde el medio local El Heraldo.
Si bien el hombre fue identificado como Eduardo José Serrano, de aproximadamente 30 años de edad, esto es solo de manera preliminar, pues se desconoce si usó una identidad falsa, la que le habría permitido atender en áreas de emergencia, observación y consulta externa por, al menos, cinco días.
"Un atropello hacia su persona"
Solo se pudo descubrir que el hombre era un impostor, luego de que desde el recinto le solicitaran su identificación. Ante ese requerimiento, se mostró indignado, asegurando que se trataba de "un atropello hacia su persona".
Evidentemente, tal actitud sospechosa, puso en alerta al personal del centro asistencial que se comunicó con autoridades del Hospital Atlántida, desde donde negaron que hubiesen hecho el traslado de un ginecólogo.
"Quiero darle la información a la población para que estén sabidas que este hombre anda usurpando el puesto de médico y diciendo que trabaja aquí", advirtió.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tras más de un año secuestrados: Hutíes liberaron a tripulantes del buque "Galaxy Leader"
- ¿La estafadora de Tinder? Joven es acusada de seducir, drogar y robar a hombres que conocía por apps de cita en Argentina
- Creyó que su tic en el ojo era por estrés, fue al médico y le diagnosticaron un tumor cerebral