La historia de Emily Damari: Fue una de las tres mujeres liberada por Hamás y perdió dos dedos en su cautiverio
- Por Cristian Latorre | AFP
¿Qué pasó?
El pasado domingo 19 de enero, el grupo terrorista de Hamás realizó el primer canje de prisioneros tras el alto al fuego con Israel, por lo que han resurgido historias realmente conmovedoras de superación y de dolor. Una de ellas es de la de Emily Damari, de 28 años, quien fue capturada hace 15 meses y sufrió la perdida de varios dedos.
“Doy gracias a Dios, a mi familia, a mis padres, a los amigos más cercanos que tengo en este mundo. He vuelto a vivir”, así se expresó Emily este lunes a través de sus redes sociales.
“Soy la más feliz del mundo simplemente por existir”, agregó la joven israelí que fue liberada en el marco del acuerdo entre Israel y Hamás para instaurar un alto al fuego en Gaza, que entró en vigor el domingo.
Un ataque que le hizo perder dos dedos
El mensaje estuvo acompañado de una fotografía, la cual se ve a Emily con una venda en su mano izquierda y visiblemente se observa que a la joven le faltan dos de sus dedos.
LO ÚLTIMO
Al respecto, Mandy Damari, madre de la joven, relató que el hecho ocurrió luego de que Emily recibiera disparos de los terroristas que atacaron el kibbutz Kfar Aza, cerca de la frontera de Israel con la Franja de Gaza, el 7 de octubre de 2023.
En ese contexto, ella se encontraba en su casa, cuando malherida de manos y piernas, lamentablemente vio cómo su perro, Choocha, fue ejecutado con un tiro en la nuca. Desde entonces, fue llevada en contra de su voluntad a Gaza.
Emily fue liberada junto a Doron Steinbrecher, de 31 años, y Romi Gonen, de 24. A cambio, Israel liberó a 90 presos palestinos.
Leer más de