Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inundaciones por fuertes lluvias causan estragos en Brasil: En algunas ciudades cayeron 300 milímetros en solo un día

¿Qué pasó?

Horas críticas se están viviendo en varias ciudades de la zona sur de Brasil, debido a inundaciones causadas por las intensas lluvias, que en algunos casos llegó hasta los 300 milímetros de agua solo en un día. 

Florianópolis y Camboriú, pertenecientes al estado de Santa Catarina, y Porto Alegre, correspondiente a Río Grande, son solo algunos de los municipios afectados por las precipitaciones, que han causado estragos en calles, viviendas y automóviles. 

Ir a la siguiente nota

En distintos registros audiovisuales captados por testigos se ven las consecuencias de las inundaciones: desde avenidas anegadas, personas atrapadas en edificios por el ingreso de agua, y vehículos dentro de socavones. Pese a la gravedad, no se han reportado fallecidos.

Hasta 300 milímetros de agua en algunas ciudades 

El fenómeno se ha generado el pleno verano, algo que no es extraño, aunque sí lo es su intensidad, lo que habría estado propiciado por algunas condiciones climáticas. 

"Estas precipitaciones son habituales en verano, pero ahora se intensificaron producto de una serie de factores: hay mayor humedad, mayores temperaturas, también tienen que ver los relieves de la montaña que ayudan a la condensación", explicó el periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda

"En Santa Catarina hubo sectores en donde ayer cayeron 300 milímetros de agua en un día. En Santiago durante todo el año pasado cayeron 400 mm, o sea, tres cuartas partes de lo que cayó todo el año en Santiago cayó en un día en Florianópolis y Camboriú", agregó el comunicador.