Muere célebre fotógrafo Oliviero Toscani, reconocido por "revolucionar" la publicidad
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
El afamado fotógrafo italiano Oliviero Toscani falleció a los 82 años de edad, confirmó su familia durante la madrugada de este lunes. El también publicista había anunciado en agosto del año pasado que padecía amiloidosis.
Toscani ganó notoriedad global gracias a sus campañas para la marca Benetton, las cuales fueron catalogadas como "provocativas" y "revolucionarias" en el rubro de la publicidad.
La familia del artista detalló que se encontraba internado desde el viernes en la unidad de cuidados intensivos del hospital de Cecina, en Italia, producto de su enfermedad.
La amiloidosis es descrita como una patología rara e incurable, la cual crea depósitos de proteínas insolubles en los tejidos del cuerpo. En agosto de 2024, al hacer público su diagnóstico, el fotógrafo declaró haber perdido 40 kilos en el último año.
Entre los años 1982 y 2000, Toscani llevó en sus fotografías temáticas hasta entonces controversiales e inéditas para la publicidad como el racismo y la religión durante su carrera en Benetton.
Otras marcas con las que colaboró el artista italiano fueron Chanel, Fiorucci y Toyota.
Notas relacionadas