Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así fue la toma de posesión de Nicolás Maduro en Venezuela entre denuncias de fraude a nivel mundial

¿Qué pasó?

Nicolás Maduro realizó unas horas antes de lo presupuestado la juramentación de su tercer mandato consecutivo, en medio de una creciente tensión en Venezuela entre acusaciones de fraude y aislamiento internacional, pero con el apoyo de los militares y el resto de los poderes del Estado.

La investidura se llevó a cabo este viernes, un día después de una marcha opositora que terminó con la denuncia de un breve arresto de su líder María Corina Machado, mientras el plan de Edmundo González Urrutia de asumir el cargo se vuelve cada hora más improbable.

Ir a la siguiente nota

Los planes de Maduro en su nuevo periodo

Nicolás Maduro está en el poder desde el 2013, después de suceder al fallecido Hugo Chávez. De ahí en más, ha gobernado con el apoyo de las Fuerzas Armadas, siendo catalogado por muchos líderes mundiales como un dictador, por sus medidas represivas en contra de la oposición.

De cara al nuevo periodo (2025-2031) al mando del país, propone una "gran reforma" a la Constitución, la que sigue el camino de la aprobación de nuevas leyes que, según expertos, merman las libertades.

Al mismo tiempo, promete una recuperación económica, tras pasar buena parte de sus 12 años en el poder en recesión, alta inflación y escasez.

LO ÚLTIMO

La tensión con Donald Trump

Por otra parte, se prevé que a partir de los próximos días la situación se torne más tensa, debido a que podrían aparecer eventuales nuevas sanciones con la llegada de Donald Trump al poder en Estados Unidos. El mandatario estadounidense, en su primer gobierno, impuso un embargo petrolero.

Según información de la ONU, más de siete millones de venezolanos han migrado a otros países, huyendo de la crisis existente en dicho país.

Todo sobre Nicolás Maduro