Terremoto en zona del Tíbet en China deja al menos 95 muertos y 130 heridos
- Por Emilio Senn | AFP
¿Qué pasó?
Un potente terremoto en la región china del Tíbet dejó al menos 95 víctimas fatales durante la madrugada de este martes. El sismo, que también se percibió en Nepal e India, además provocó el derrumbe de "numerosos edificios", de acuerdo a lo informado por la prensa estatal
Videos publicados por la cadena estatal china CCTV muestran casas destruidas con las paredes derrumbadas y escombros en las calles por las que ya se habían desplegado los equipos de rescate, que daban mantas a algunos supervivientes.
Según el Centro de Redes Sísmicas de China, el terremoto tuvo una magnitud de 6,8 y se ubicó en el condado de Dingri, cerca de la frontera con Nepal. Los servicios geológicos estadounidenses calcularon la magnitud en 7,1.
"95 personas murieron y 130 resultaron heridas" por el sismo ocurrido a las 09:05 horas locales, afirmó la agencia de noticias estatal Xinhua, que en un balance anterior informó acerca de 53 víctimas. Además, alrededor de 1.000 casas sufrieron diferentes grados de daños, según el mismo medio.
"El condado de Dingri y sus alrededores experimentaron temblores muy fuertes y muchos edificios colapsaron cerca del epicentro", reportó la cadena CCTV.
El presidente chino, Xi Jinping, pidió "unos esfuerzos de búsqueda y rescate a gran escala, minimizando las víctimas en la mayor medida posible, reubicando adecuadamente a los residentes afectados y garantizando su seguridad y bienestar en el invierno", agregó esta cadena.