Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Departamento del Tesoro de EEUU sufre ciberataque y culpa a "hackers" del gobierno chino

¿Qué pasó?

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos denunció, el lunes, que fue víctima de un "gran incidente de ciberseguridad" en su sistema, el que fue atribuido a hackers vinculados supuestamente al Gobierno de China.

El Tesoro norteamericano dio cuenta de este incidente en una carta enviada al Congreso, en la que explica que el 8 de diciembre sufrió la vulneración de su seguridad digital, de acuerdo al texto recogido por AFP.

Ir a la siguiente nota

El ciberataque

Según denunció la institución, el ataque se dio cuando un proveedor de servicios de software externo, BeyondTrust, dio aviso de que un tercer actor había conseguido la clave para acceder a estaciones de trabajo de la dependencia gubernamental y a algunos documentos no clasificados, explicó un portavoz del Tesoro.

Inmediatamente, los responsables del Tesoro entraron en contacto con la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad y detallaron que "el servicio BeyondTrust comprometido ha sido desconectado y no hay evidencia que indique que el autor de la amenaza haya seguido teniendo acceso a los sistemas o la información del Departamento del Tesoro", añadió el portavoz del departamento.

En su carta a los titulares del Comité Bancario del Senado, se indica que "según los indicios disponibles, el incidente se ha atribuido a un actor de Amenaza Persistente Avanzada (APT) patrocinado por el Estado chino".

LO ÚLTIMO

China niega acusaciones

El Ministerio de Exteriores de China negó las acusaciones y aseguraron que "hemos expresado muchas veces nuestra posición sobre tales acusaciones infundadas carentes de evidencia", según afirmó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning. 

Esta responsable insistió en que Pekín se opone a este tipo de actividades cibernéticas y ha acusado a otros países de agitar este tipo de denuncias con fines políticos. De hecho, este tipo de acusaciones y respuestas han sido una constante entre Estados Unidos y China durante los últimos años.

Todo sobre Mundo