Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es un shock enorme": Hospital intercambió bebés tras el parto y familias se enteraron tres años después en Brasil

En un caso tan insólito como desgarrador, dos familias descubrieron tres años después del nacimiento de sus hijos, que estos habían sido intercambiados al nacer en el Hospital de la Mujer, en la localidad de Inhumas, en el estado de Goias, Brasil.

Pese a que en un principio todo parecía una simple falta de parecido físico entre unos padres con su supuesto hijo, todo acabó en una tragedia emocional luego de realizarse exámenes de ADN y confirmar que el niño que habían criado durante años no era biológicamente suyo.

Ir a la siguiente nota

El intercambio de bebés

De acuerdo a lo consignado por TN, las dos mujeres tuvieron a sus bebés con 14 minutos de diferencia el 15 de octubre de 2021. Mientras uno nació a las 7:35, el otro llegó al mundo exactamente a las 7:49 de aquel día.

Tres años más tarde, Claudio Alves, uno de los papás, no encontraba parecido físico alguno con su hijo, por lo que solicitó una prueba de ADN a lo que su exesposa, Yasmin Kessia da Silva, aceptó, asegurando que "si no fuera hijo de Claudio, tampoco sería mío".

LO ÚLTIMO

Tras el examen, Yasmín explicó que "dijeron que la sangre de mi hijo no era compatible con la mía. Pensé que era un error. Pero llegó la contraprueba. Tenía la esperanza de que todo estaría bien, que él era mío. Luego recibimos el informe y vimos que no era nuestro".

Es así que rápidamente contactaron a la otra pareja, Isamara Cristina Mendanha, de 26 años, y Guilherme Luiz de Souza, de 27 años, quienes en vista de los hechos, también se realizó un examen de ADN que tampoco resultó compatible. 

"Es un shock enorme. No tengo la estructura psicológica para esto. Somos solo una familia. Solo queremos paz. En este momento de tanta tristeza y dolor que estamos viviendo, lo que queremos es una solución", sostuvo Claudio.

Por su parte, Isamara aludió a que estuvieron tres años cuidando a un niño, y que ahora tienen otro hijo biológico, pero pese a esto, "queremos acercarnos y, a partir de ese momento, ser una gran familia".

Todo sobre Sucesos

Leer más de