Directora de cárcel es detenida por mantener una relación con líder criminal en Venezuela
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
El Gobierno de Venezuela realizó una intervención en la prisión de Guárico, en el centro del país, donde se detuvo a su directora. Esto, tras revelarse que mantenía una relación amorosa con uno de los reclusos, conocido como el líder del penal.
El Ministerio Público venezolano comunicó: "Dicha funcionaria mantenía una relación sentimental con uno de los reclusos de nombre Wilfredo Sánchez, alias 'Dinamita', que se autodenominaba 'pran' del recinto carcelario".
En Venezuela, el término "pran" se utiliza para referirse a líderes de organizaciones criminales o centros de reclusión.
De acuerdo a la investigación, la exdirectora se involucró en una relación con el líder del denominado "Tren del Llano", banda reconocida dentro del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO).
A raíz de esta complicidad, la mujer habría facilitado la introducción de teléfonos celulares, armas de fuego y drogas al interior del recinto penal.
El operativo concluyó con la incautación de 100 teléfonos inteligentes, 45 cargadores de teléfonos, 20 armas cortopunzantes, 161 encendedores y un total de 3.700 kilos de droga.