Turista muere en templo budista al golpearse la cabeza con estatua de la buena suerte
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Parece una broma de mal gusto, pero no lo es. Un turista de nacionalidad canadiense perdió la vida durante la tarde de este jueves 5 de diciembre, al golpearse la cabeza con una estatua de la buena suerte en un templo budista en Tailandia.
¿Cómo se produjo el accidente?
El accidente se produjo al momento en que la víctima de 66 años hacía ingreso al "Santuario de la Buena Suerte". En ese instante, y por razones que se investigan, se cayó y se golpeó la cabeza con una estatua pequeña, informó TN.
Unos minutos después de la caída, personal que trabajaba en el lugar acudió en su rescate, pero lo encontró boca abajo y en el suelo. A partir de allí, los funcionarios contactaron a emergencias y profesionales de la salud intentaron reanimarlo, aunque no pudieron salvarle la vida.
¿Qué dijo la policía local?
La policía tailandesa comenzó a trabajar de inmediato para esclarecer el episodio. En esta línea, Phuttarak Sonkhamhan, jefe de la policía local, señaló que, por ahora, se descartó la teoría de un posible crimen.
"No creemos que haya alguien más involucrado en la muerte del turista. Se cayó solo y se golpeó la cabeza contra la estatua", sostuvo.
Ahora, las labores se centran en la revisión de las cámaras de seguridad y en el relato de testigos. Mientras tanto, se reveló que el hombre tenía planeado abandonar el lugar una semana después del accidente.
Leer más de