Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmoción por muerte de joven actriz rusa: Fue arrastrada por ola gigante mientras hacía yoga en Tailandia

¿Qué pasó? 

Conmoción ha generado la muerte de la actriz rusa de 24 años Kamilla Belyatskaya luego que fuera arrastrada por una ola gigante mientras practicaba yoga sobre las rocas de un mirador, en la isla Koh Samui, en Tailandia. 

El accidente ocurrió el pasado viernes en Lad Ko Viewpoint, lugar reconocido por sus impresionantes vistas, adonde la joven llegó junto a su novio. Sin embargo, en un momento optó ir sola hasta un sector rocoso de difícil acceso, decisión que le costó la vida. 

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a distintos medios internacionales, la mujer se ubicó en una de las rocas, sacó su mat (alfombra de yoga) y comenzó su práctica. A los pocos minutos, el mar, que parecía tranquilo, comenzó a agitarse con fuerza y una ola gigante la arrastró hacia el interior.

El hallazgo del cuerpo 

El equipo de rescate llegó solo 15 minutos después, pero fue en vano, ya que la fuerza de las aguas del golfo hizo imposible que pudieran salvarla. Su cuerpo fue encontrado dos días después, el domingo 1 de diciembre, a más de un kilómetro de distancia del lugar del accidente.

LO ÚLTIMO

Según información de la prensa local, su novio fue testigo del accidente y colaboró con las autoridades locales en la investigación. La tragedia no solo ha impactado a la comunidad rusa, sino también a los habitantes de la isla.

El responsable del Centro de Rescate de Samui, Chaiyaporn Subprasert, explicó que la isla cuenta con sistemas de alerta y banderas rojas para advertir sobre zonas peligrosas, como las playas de Chaweng y Lamai.

Aunque Lad Ko es considerado un mirador y no una playa destinada al baño, Subprasert señaló que la actriz pudo haber sido sorprendida por el inesperado aumento del oleaje.

Belyatskaya y su amor por Tailandia

Kamilla Belyatskaya, originaria de Novosibirsk, Rusia, amaba Tailandia y compartía a menudo en redes sociales su gratitud por las experiencias vividas en la isla. La joven ya había viajado junto a su novio a ese lugar en varias oportunidades, atraída por su cultura, aguas cristalinas y playas paradisíacas. 

"Gracias, universo, por estar aquí ahora. Soy muy feliz. ¡Estoy feliz!", fueron las últimas palabras de Kamilla compartidas en su cuenta de Instagram. En ese post, mientras el viento soplaba con fuerza, ella revelaba su amor por Koh Samui, describiendo el lugar como "el mejor que he visto en mi vida".

Leer más de