Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre fue despedido por beber más de 3 litros de cerveza en horario laboral: Recibirá millonaria indemnización

¿Qué pasó?

Un hombre fue despedido por beber más de tres litros de cerveza en pleno horario laboral en España, lo que abrió una discusión, ya que la ley de ese país señala que no podía ser destituido de su cargo si no se cumplían ciertos requerimientos. Ante esto, ahora el trabajador recibirá una millonaria indemnización.

Los detalles del particular episodio

La situación ocurrió en una empresa de instalaciones eléctricas, la cual detalló una serie de momentos en que el hombre solía beber cerveza en bares o incluso en estacionamientos. Allí se le acusó de beber más de 3 litros de cerveza, en un determinado momento, junto a unos acompañantes, consignó Infobae.

Ir a la siguiente nota

Una vez que se indicaron tales escenas, la compañía dijo que estas faltas fueron consideradas graves, no solo por el consumo en pleno horario laboral, sino también por poner en peligro su integridad física y la de sus compañeros de trabajo, ya que, presuntamente, había manejado con alcohol en su organismo. No obstante, tras ser despedido, el hombre hizo una denuncia y ganó el juicio.

¿Por qué ganó el juicio si tenía todo en su contra?

El tribunal falló a favor del hombre al considerar improcedente el despido, por lo que ordenó indemnizarlo con un monto total de 47 mil euros (alrededor de 48 millones de pesos chilenos).

LO ÚLTIMO

En concreto, se determinó que el consumo de alcohol por parte de esta persona fue en las pausas para comer y a la hora de almuerzo y que esto no afectó al rendimiento de la empresa.

Asimismo, el tribunal hizo mención a un detective privado contratado por la compañía para seguirlo, y recalcó que esta persona en ningún momento indicó que el trabajador presentaba signos de estar ebrio. Por último, se remarcó que si bien hubo una falta, esta debió haber sido resuelta no con el despido, sino con otra sanción dentro de su empleo.

Cabe destacar que la normativa que rige en ese país señala que la empresa, al momento de despedir a un trabajador por esta situación, debe corroborar que la conducta es recurrente y que efectivamente tiene un impacto directo en el desempeño laboral.