Australia prohíbe redes sociales para menores de 16 años: Esta es la millonaria multa que enfrentan las empresas
- Por Vicente Guzmán | AFP
¿Qué pasó?
Australia aprobó este jueves una histórica ley que prohíbe que los menores de 16 años puedan acceder y utilizar redes sociales, convirtiéndose así en una de las medidas más severas del mundo para mantener a los adolescentes alejados de plataformas como Facebook, Instagram y X.
La medida había sido aprobada con anterioridad por la Cámara baja del Parlamento, y esta jornada el Senado votó a favor de esta normativa, la que es seguida de cerca por otros países que estarían pensando aplicar prohibiciones similares.
Las millonarias multas que arriesgan las empresas
Esta nueva ley exigirá a las redes sociales que tomen "medidas razonables" para impedir que los adolescentes tengan cuentas en sus plataformas.
En caso de no cumplir con la medida, las firmas tecnológicas se enfrentan a multas de hasta 50 millones de dólares australianos, es decir, cerca de 32 mil millones de pesos chilenos.
Algunas redes sociales se salvarían
Algunas compañías calificaron la nueva legislación de "precipitada", "problemática" e "imprecisa", aunque de momento no está claro cómo las empresas de redes sociales aplicarán la prohibición.
En realidad, se tendrá que esperar al menos 12 meses para que se ultimen los detalles y para que la prohibición entre en vigor, sin embargo, desde ya, se anticipa que es probable que se concedan excepciones a algunas empresas, como WhatsApp y YouTube.
Leer más de
Notas relacionadas