Hombre con tobillera electrónica murió electrocutado mientras limpiaba su piscina: Cumplía arresto domiciliario
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un hombre argentino de 46 años, que cumplía arresto domiciliario y usaba una tobillera electrónica, murió electrocutado mientras limpiaba la piscina de su casa en la localidad de Gorina, en la ciudad de La Plata, Argentina.
El fatal accidente se registró el lunes por la tarde, momento en que Lucas Maximiliano Galeano realizaba labores de mantenimiento en su vivienda.
Se desconocen causas del accidente
Según informó el medio TN, Galeano sufrió una fuerte descarga eléctrica, por lo que rápidamente fue trasladado de urgencia al Hospital San Roque de Gonnet en un auto particular, sin embargo, a causa de la gravedad de sus heridas, perdió la vida en el recinto de salud.
Las autoridades confirmaron que Galeano contaba con una tobillera electrónica del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), pues había sido imputado por encubrimiento en una causa judicial que tramita el Tribunal Criminal 2 de Quilmes. Antes había permanecido preso.
De hecho, desde la Central de Monitoreo del SPB detectaron una irregularidad en el control del detenido, por lo que llamaron por teléfono al domicilio y se enteraron del accidente.
Ante las extrañas circunstancias de su muerte, el caso pasó a ser investigado por la Fiscalía N° 7 de La Plata, ya que existe la sospecha de que la descarga eléctrica se dio a causa de la tobillera, aunque no se descarta la intervención de terceros.
Notas relacionadas
- Inolvidable acto de fin de año: Padres protagonizan brutal pelea en jardín infantil tras discusión por un estacionamiento
- Sin el canciller trasandino: Papa Francisco destaca 40 años del tratado de paz entre Chile y Argentina como "un ejemplo a seguir"
- Muere Roberto Giordano a los 79 años: El polémico estilista que trabajó con Bolocco, Mirtha Legrand y Pampita