Nunca fumó y rara vez bebía alcohol: Muere a los 112 años el hombre más longevo del mundo
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
John Alfred Tinniswood se hizo conocido por ser el hombre más longevo del mundo. Sin embargo, el pasado 25 de noviembre falleció a sus 112 años, en su casa ubicada en Southport, en el Reino Unido, lo que generó consternación en las redes sociales.
Pasó por dos guerras mundiales y su esposa falleció en 1986
Mirando hacia atrás, el hombre murió luego de haber pasado por varias de las etapas más icónicas de la historia del planeta, por ejemplo, las dos guerras mundiales, la exploración al espacio, la caída del Muro de Berlín, entre otras.
En sus últimos años, coincidió con todos los avances tecnológicos que en sus primeros años de vida ni siquiera pensaban en aparecer, como lo son los celulares y el Internet.
No obstante, en cuanto a su vida personal, Tinniswood ya llevaba tiempo viudo, puesto que su esposa perdió la vida en 1986 por un cáncer de colon.
LO ÚLTIMO
El estilo de vida
Sin duda, una de las claves de su longevidad fue el sano vivir que tenía. Según consigna Infobae, el hombre jamás fumó y rara vez bebía alcohol, dos cosas que hoy en día están muy presentes en la sociedad.
Respecto a la comida, solo tenía como hábito el plato de pescado con papas fritas, el cual disfrutaba una vez a la semana, manteniendo de esta forma un estilo de vida equilibrado.
En este sentido, el Guinness World Records publicó uno de los consejos más relevantes que llegó a dar: "Si bebes demasiado, o comes demasiado, o caminas demasiado... si haces cualquier cosa en exceso, eventualmente sufrirás las consecuencias".
Por último, Tinniswood creía que el secreto de la longevidad no solo iba de la mano con la buena alimentación, sino también con la suerte.
Leer más de
Notas relacionadas
- Muere influencer brasileña: Cayó de un auto en movimiento mientras intentaba tomarse una selfie
- Inolvidable acto de fin de año: Padres protagonizan brutal pelea en jardín infantil tras discusión por un estacionamiento
- Policía tailandesa investiga un monasterio budista por usar cadáveres para meditación