Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresa de equipamiento para automóviles suprimirá más de 5 mil empleos en todo el mundo: ¿Cuáles son las razones?

¿Qué pasó?

El fabricante alemán de equipamientos Bosch anunció este viernes que prevé suprimir 5.550 empleos en el mundo, principalmente en Alemania, en un momento en que el sector automotriz sufre una ola de despidos en Europa.

¿Cuáles son las razones?

A través de un comunicado, el grupo explicó que "la producción mundial de vehículos se estancará este año en unas 93 millones de unidades, o incluso disminuirá ligeramente en comparación con el año anterior".

Ir a la siguiente nota

En la actualidad, la industria automóvil sufre de la competencia cada vez más fuerte de los fabricantes chinos, de la disminución de la demanda y de los retrasos en la transición hacia vehículos eléctricos.

En Europa, por ejemplo, el sector compite "con proveedores que, por producir en países con una estructura de costes más baja, tienen claras ventajas", señaló la empresa.

LO ÚLTIMO

Dicho esto, hasta el momento, la mayoría de las supresiones de trabajo serán efectivas antes de 2030, según dijo el grupo.

Las dificultades en el sector automotor en Alemania

Bosch ya había anunciado 7.000 supresiones de empleo en los últimos meses, sobre todo en el sector automotriz, que supone cerca de dos tercios de sus ingresos. La industria automotriz es uno de los pilares de la economía alemana, que sufre particularmente las dificultades del sector.

El alemán Volkswagen, primer grupo automovilístico europeo, también atraviesa una crisis inédita y negocia actualmente un plan que podría conducir a la supresión de decenas de miles de empleos y el cierre de varias fábricas en Alemania.

El estadounidense Ford también anunció el miércoles pasado 4.000 supresiones de empleo en Europa para 2027, sobre todo, en Alemania.