Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canal de televisión ruso revela cómo sería un ataque de Moscú a las principales capitales europeas

¿Qué pasó?

En las últimas horas, el canal estatal de Rusia, Rossiya 1, dio a conocer una advertencia sobre posibles ataques con misiles a importantes ciudades europeas, junto con objetivos potenciales como "Gran Bretaña", esto luego de que el Presidente Vladímir Putin, firmara una nueva doctrina nuclear, que solo ha aumentado la tensión en el conflicto con Ucrania.

La firma de decreto por parte de Rusia detalla que cualquier ataque contra su país, respaldado por una potencia nuclear, será interpretado como un ataque en conjunto, por lo cual una legítima respuesta de ello será a través de armas nucleares.

Ir a la siguiente nota

"Tres misiles serían suficientes para colapsar esta civilización"

Cabe consignar que la firma de este documento se origina luego de que Estados Unidos apoyara militarmente a Ucrania. Pero eso no es todo, ya que el permiso de Joe Biden, actual Presidente estadounidense, a Ucrania de usar sus misiles de largo alcance, solo provocó malestar y enojo ante las autoridades rusas.

En ese contexto, la televisión rusa mostró como se vería un ataque a Europa a manos de Moscú, qué países se verían afectados y qué se necesitaría para derrotarlos.

Según lo presentado por presentador y diputado de la Duma Estatal, Yevgeny Popov, el despliegue de misiles desde Kaliningrado pondría en riesgo a gran parte de Europa, entre ellos los Estados bálticos y bases estadounidenses en Alemania, destacando objetivos en Berlín, París, Varsovia y Bucarest.

 

Así sería un ataque de Rusia a Gran Bretaña / RRSS
Así sería un ataque de Rusia a Gran Bretaña / RRSS

 

LO ÚLTIMO

Por otro lado, el canal informativo mostró un mapa señalando sus objetivos potenciales, en el cual aparece "Gran Bretaña", considerado como el enemigo tradicional ruso. "Tres misiles serían suficientes para colapsar esta civilización", declaró Popov.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que los despliegues norteamericanos en países enemigos significará que las capitales europeas se conviertan en verdaderos objetivos, donde una eventual confrontación solo desestabilizaría Europa.