Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Insólito: Se disfrazó de planta acuática para contrabandear cigarros y lo descubrieron por sus particulares movimientos

¿Qué pasó?

Una insólita situación se registró en Argentina, luego de que personal policial de la Prefectura Naval Argentina detuviera a un hombre que intentaba contrabandear cigarrillos desde Paraguay hacia el Chaco a través del Río Paraná, sin embargo, lo que más llamó la atención fue que el individuo ocupaba un disfraz de camalote (planta acuática) para pasar desapercibido.

La situación fue alertada por funcionarios policiales de la Prefectura de isla del Cerrito, en el Chaco, a orillas del Río Paraná, con Paraguay en frente, quienes divisaron, mediante visores térmicos, en el agua, a esta falsa planta que se movía a una velocidad mayor a la usual.

Ir a la siguiente nota

Mantenía cajas de cigarrillos en su disfraz

En el video se puede observar que la policía ilumina a una planta que se mueve a gran una velocidad. Cuando le retiran el disfraz, logran sacar el agua a un sujeto vestido de traje de buceo, quien fue apresado desde una lancha.

Una vez que colocan el disfraz de camalote en el suelo, los funcionarios extraen dos bolsas que se encontraban en su interior y después de realizar cortes en ellas, pudieron decomisar dos cajas de cigarrillos que iban a ser vendidos a través de este contrabando.

LO ÚLTIMO

Según precisó el Clarín, las cajas contenían un total de 200 cartones de cigarrillos avaluados en un total cercano a los 2 millones de pesos chilenos.

Por otro lado, se trató de un sujeto de 42 años, quien quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia N°1 de Resistencia, ubicado en el país trasandino.