De no creer: Se encontró 20 dólares en el piso, se jugó un raspe y terminó ganando 1 millón de dólares
- Por Lucas Figueroa
De esas cosas que pasan una vez en la vida fue lo que le sucedió a un estadounidense que, después de encontrarse 20 dólares en el suelo, decidió probar suerte con un juego de azar y terminó echándose al bolsillo un millón de dólares.
Todo ocurrió el pasado 30 de octubre cuando Jerry Hicks, el suertudo en cuestión, se dirigía a una tienda de un centro comercial y, en el trayecto, más específicamente en el estacionamiento, se encontró los 20 dólares.
Aprovechando el golpe de suerte, quiso comprobar si su racha seguía, por lo que se dispuso a comprar un billete de lotería. Como no encontró el ticket que quería, probó suerte con otro juego de azar (un "raspe") que le terminó dando lo que será el premio de su vida.
¿Qué hará Hicks con el premio?
"En realidad, no tenían el billete que buscaba, así que compré ese", comentó. Después de raspar el boleto, Hicks, quien es maestro de carpintería, se enteró de que había ganado un millón de dólares.
Tras reconocerse como el ganador del dinero, comentó que lo primero que hizo el pasado 1 de noviembre, fue asistir a un local de comida rápida para comer "todo lo que tenían".
En el sitio donde reclamó el dinero le dieron dos opciones: recibir el premio con montos anuales de 50 mil dólares durante 20 años, o una suma de cerca de 500 mil de la divisa estadounidense, eligiendo la segunda opción. Si bien el premio ascendía al millón de dólares, después de la retención de impuestos se quedó con 429.007 dólares.
A su vez, el hombre, que ya tiene 56 años, declaró que el dinero lo ocupará para su jubilación, considerando su proximidad con la tercera edad. Pero eso no es todo, pues aclaró planea ayudar económicamente a sus hijos para que ellos puedan cumplir sus sueños sin ninguna preocupación.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tiene 6 metros cuadrados y su arriendo supera los $600 mil: Así es el departamento que indigna en Italia
- Detienen a tres chilenos por ataque a sede de partido político en Argentina: Rompieron muebles y computadores
- Hombre mató a su amigo a puñaladas porque lo confundió con un "duende": Confesó el crimen tras su detención