Rescatistas realizan milagroso hallazgo a 8 días del fatal derrumbe de hotel en Argentina
¿Qué pasó?
Rescatistas que trabajan en la búsqueda de sobrevivientes tras el derrumbe del hotel Dubrovnik de Villa Gesell, Argentina, encontraron a una gata con vida en medio de los escombros. El heroico rescate se produjo este miércoles, ochos días después de la tragedia en que murieron siete personas.
La gata, de nombre Kiara, era mascota de una de las víctimas fatales, Nahuel Stefanic, de 25 años, quien era sobrino de la dueña del edificio, María Rosa Stefanic. Ella también falleció en el siniestro.
Rescatistas se emocionaron cuando vieron a la gata
Según se aprecia en un video difundido por el medio argentino Infobae, los rescatistas se dieron la mano emocionados y aplaudieron cuando hallaron con vida a Kiara, para luego darle cobijo con una manta.
La gata fue trasladada hasta una clínica veterinaria para que fuese evaluada y recibiera los primeros auxilios, considerando que pasó más de una semana entre las ruinas del hotel. Los equipos médicos le dieron alimento y comida, como se observa en el registro.
Una persona sigue desaparecida tras el derrumbe
Los cuerpos de rescate siguen trabajando entre los restos del edificio, ya que aún no se ha encontrado a Dana Desimone, de 28 años, que era pareja de Nahuel Stefanic.
Si bien Dana es la única persona que continúa desaparecida tras la emergencia, también se espera hallar a Simba, otro de los gatos de Nahuel.
Leer más de
Notas relacionadas