Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiene 6 metros cuadrados y su arriendo supera los $600 mil: Así es el departamento que indigna en Italia

"Encantador estudio en el centro de Bolonia, con vistas al patio de un edificio histórico". Eso indica una plataforma inmobiliaria de Italia al promocionar el arriendo de un departamento ubicado en una zona residencial de la ciudad.

El inmueble tiene un dormitorio y un baño, lo mínimo para una persona. El precio del alquiler requiere una reflexión más profunda, pero al analizar la cantidad de metros cuadrados que posee, la oferta se transforma prácticamente en una burla o abuso.

Ir a la siguiente nota

El aviso señala que el estudio tiene 11 metros cuadrados, en otros sitios web es promocionado con poco menos (8), pero interesados que lo han visitado aseguran que la superficie real es de 6 metros cuadrados, lo que no se condice con el valor del arriendo: 600 euros (más de 617 mil pesos chilenos, según el cambio actual).

¿Cómo es el insólito departamento de 6 metros cuadrados?

La propiedad queda en Via Orfeo, una angosta calle de Bolonia que se caracteriza por la gama del amarillo y el naranjo en las fachadas de sus edificaciones. Después de subir una escalera de caracol, las personas de mayor altura tienen que agacharse levemente para ingresar por la puerta y bajar los peldaños en la entrada.

LO ÚLTIMO

El estudio es tan pequeño que su totalidad queda atrapada en una panorámica. Lo primero que se ve es la cama, separada por centímetros de una plancha de madera que trae integrado el lavaplatos, sostiene una cocinilla y funciona como mesa de comedor. A su costado está el baño, conformado por una ducha, lavamanos e inodoro.

El espacio —iluminado durante el día gracias a una ventana— incluye repisas y muebles para guardar la ropa y la vajilla y tiene capacidad eléctrica para conectar electrodomésticos como un frigobar, televisión, tostadora y hasta posee aire acondicionado.

 

La cama y el sector de la cocina y comedor están separados por centímetros (captura de video).

 

"No se puede considerar habitable"

La molestia de los usuarios llegó hasta las autoridades locales. La teniente alcalde de Bolonia, Emily Marion, declaró que "no podemos aceptar que las ciudadanas y ciudadanos estén expuestos a situaciones similares", exigiendo no pasar a llevar a las personas afectadas por la crisis habitacional que aqueja a la ciudad.

Para la funcionaria, este tipo de inmuebles "no pueden considerarse habitables. Según los criterios mínimos ni siquiera como una habitación sola, que debería tener al menos 9 metros cuadrados".

Tras los reclamos, el arriendo del departamento a 600 euros ya no aparece en la web que lo promocionaba: "Esta propiedad ya no está disponible, la agencia canceló el anuncio el 4 de noviembre de 2024", se lee.