Rey Felipe pide perdón tras abandonar localidad afectada por las inundaciones y donde le tiraron barro
¿Qué pasó?
Tras vivir intensos momentos, el Rey Felipe de España pidió perdón al abandonar el municipio de Paiporta, una de las localidades más afectadas por las inundaciones que han dejado las lluvias en Valencia.
El gesto del monarca se dio luego de que fuera atacado junto a la reina Letizia y al Presidente Pedro Sánchez, a quienes los damnificados lanzaron barros y tildaron de "asesinos" a gritos.
Las disculpas del rey Felipe
Un video compartido por El Mundo muestra el momento en que el monarca está subiendo a un vehículo tras su visita a Paiporta.
Pese a los agresivos momentos vividos minutos antes, se despidió entre aplausos y observó a los vecinos del sector, juntando sus manos y exclamando "perdón".
El monarca pidió luego comprensión por la reacción de la gente. "Hay que entender el enfado y la frustración de muchas personas por lo mal que lo han pasado", dijo Felipe VI en una reunión del centro de coordinación de las tareas de rescate.
El ataque a los reyes de España
"¡Que os vayáis!", "llevamos seis días sin dormir", "asesinos", fueron algunas de las expresiones que gritaban los damnificados a poca distancia de los reyes, a quienes también lanzaron barro durante su visita a la localidad valenciana.
Pedro Sánchez permaneció dentro de su vehículo, el cual golpearon, patearon y le lanzaron objetos, y posteriormente se fue del lugar. Por su parte, Letizia rompió en llanto y abrazó entre lágrimas a una mujer damnificada.
En tanto, Felipe insistió durante bastante rato en dialogar con la gente, protegido por sus guardaespaldas, constantemente zarandeados, pero finalmente abandonó el lugar junto a la reina.
Leer más de
Notas relacionadas
- "¡A ti no te hace falta nada!": Reina Letizia de España rompe en llanto tras ataque en visita a damnificados por lluvias
- Al grito de "asesinos": Multitud arroja barro a la cara de reyes de España tras visitar a los damnificados por lluvias
- Fallecidos en inundaciones en España aumentan a 211 y anuncian el envío de 10.000 militares y policías a la zona