España continúa buscando víctimas tras las "inundaciones del siglo"
- Por Cristian Reyes | AFP
¿Qué pasó?
Los equipos de rescate prosiguen este jueves con la búsqueda de víctimas de las peores inundaciones registradas en más de cincuenta años en España, que dejaron al menos 95 muertos y "muchos" desaparecidos. La emergencia meteorológica "continúa", advirtió el presidente del gobierno.
Más un millar de militares fueron desplegados en el terreno, principalmente en la zona de Valencia, en el este, junto a bomberos, policías y socorristas que intentan localizar eventuales supervivientes y despejar los numerosos destrozos ocasionados por el temporal.
El último balance comunicado por las autoridades reporta 95 muertos, 92 de ellos en la Comunidad Valenciana, la región más afectada. Otros dos fallecieron en la vecina Castilla-La Mancha y un tercero en Andalucía.
Este saldo, el más elevado desde las inundaciones que dejaron 300 fallecidos en octubre de 1973, "va a aumentar" por la cantidad de desaparecidos, admitió la noche del miércoles el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.
"Hay muchas personas desaparecidas", confirmó el jueves a la cadena Telecinco la ministra de Defensa, Margarita Robles.
LO ÚLTIMO"Sabemos que hay lugares como en Paiporta y en Masanasa donde puede haber personas en los garajes, en los sótanos, gente que fue a recoger los vehículos. Esa es la prioridad en este momento", reiteró Robles.
Paiporta, en la periferia sur de la ciudad de Valencia, es una de las localidades más afectadas por las lluvias torrenciales que formaron ríos de agua y lodo, con más de 40 muertos registrados, entre ellas una madre y su bebé de tres meses arrastrados por la corriente.
Leer más de
Notas relacionadas
- Casi 100 muertos: Actualizan cifra de víctimas por devastadoras inundaciones en el sureste de España
- "Tengo amigos que lo han perdido todo": El dramático relato de damnificados por inundaciones en España
- Más de 60 muertos: Revelan cifra de víctimas por devastadoras inundaciones en el sureste de España