Más de 60 muertos: Revelan cifra de víctimas por devastadoras inundaciones en el sureste de España
- Por Cristian Latorre | AFP
¿Qué pasó?
Las intensas inundaciones provocadas por lluvias torrenciales en la Comunidad Valenciana, en el sureste de España, dejaron impactantes escenas de ríos de agua, arrasando calles enteras y arrastrando automóviles. Sin embargo, también se ha registrado el fallecimiento de al menos 64 personas en la región.
"En este momento, y de forma provisional, la cifra de víctimas mortales asciende a 62 personas. Continúa el proceso de levantamiento e identificación de las víctimas", indicó el organismo que coordina las operaciones de rescate hace un par de horas. Sin embargo, el saldo ya habría ascendido a 64 fallecidos.
Cabe destacar que producto del evento meteorológico, en la zona se ha registrado fuertes vientos y torrenciales lluvias que han azotado el sur y el este de España desde principios de semana, provocando inundaciones, sobre todo en Valencia y en la región de Andalucía.
"Algunas partes de la Comunidad Valenciana siguen el miércoles sin servicio de telefonía ni electricidad y ciertos lugares continúan siendo inaccesibles debido a las carreteras inundadas", según informó a los periodistas el jefe del Gobierno regional, Carlos Mazón.
"Toda nuestra solidaridad y el afecto a las familias de las personas que han fallecido en esta tragedia y a quienes a esta hora siguen buscando a sus seres queridos. España entera llora con todos y con todas vosotros", afirmó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde el Palacio de la Moncloa.
Desde el Gobierno español decretarán tres días de luto por los resultados de las mortíferas inundaciones en la región española de Valencia.
Notas relacionadas
- Fallecido magnate indio deja gran parte de su fortuna a su perro para que tenga "cuidados ilimitados"
- Mujer se vuelve viral al contar que tuvo la "primera cita más corta de su vida": Duró solo 45 segundos
- Gobierno de Nayib Bukele refuerza cerco contra las Maras en El Salvador: Trabajan cerca de 2.500 uniformados