Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quiero a mi hijo vivo": El dramático relato de madre de joven desaparecido tras derrumbe de hotel en Argentina

¿Qué pasó?

Tras el trágico derrumbe de un hotel de 10 pisos en la ciudad de Villa Gesell, provincia de Buenos Aires, Argentina, la policía y los equipos de rescate buscan a entre siete y nueve personas desaparecidas. Una de ellas es Nahuel, cuya madre entregó un desgarrador relato a los medios trasandinos.

La mujer, que además es excuñada de María Rosa, propietaria del Apart Hotel Dubrovnik que se derrumbó, se mostró evidentemente afectada por lo sucedido, pero confesó que espera encontrar a su hijo con vida.

Ir a la siguiente nota

"Los milagros existen"

La mujer reveló al medio TN: "Mi hijo es chef y estaba trabajando en el restaurante La Cortaderas. Anoche salió a pescar en el muelle y volvió media hora antes de que se cayera todo esto".

"Acá hubo una tragedia. Se cayó un edificio. Yo creo en Dios, los milagros existen. Quiero a mi hijo vivo, entero, como siempre. No me voy a ir de acá", aseguró visiblemente afectada.

LO ÚLTIMO

Cabe recordar que de momento hay una persona fallecida en el lugar correspondiente a un adulto mayor de entre 80 a 89 años, aunque hay varios otros que se encuentran desaparecidos bajo los escombros. También, una mujer fue hallada con vida por bomberos que trabajan en lugar, aunque se desconoce su estado de salud.

"Yo quiero a mi hijo, quiero sacar a mi hijo de ahí, a mi flaco. Tengo derecho a estar acá y quiero a mi hijo entero", comentó la mujer al borde las lágrimas.

Estaban haciendo arreglos en el edificio antes de derrumbarse

La madre del joven confesó que "sabía que estaban haciendo arreglos en el edificio", por lo que se presume que producto de estos trabajos la estructura cedió.

De hecho, la Fiscalía General confirmó al citado medio la detención por "estrago culposo agravado" de tres obreros y un capataz, quienes estaban ocupando un departamento en la parte inferior y estaban ejecutando una obra en el lugar, aparentemente de manera clandestina.

Por su parte, la Municipalidad de Villa Gesell aseguró en un comunicado oficial que en el apart hotel se llevaron adelante obras sin la autorización correspondiente. Incluso ya las obras habían sido paralizadas en agosto pasado.

Leer más de