Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El peor dolor que he experimentado": Joven quedó ciega de un ojo tras nadar con lentes de contacto en la playa

¿Qué pasó?

Brooklyn McCasland, una joven de 23 años de edad, contrajo una extraña enfermedad que la dejó ciega de su ojo derecho por el simple hecho de nadar con sus lentes de contacto en una playa de Alabama, Estados Unidos.

Con el paso de los días, la joven creyó que una molestia en su ojo se trataba de un "trozo de arena" alojado en su globo ocular, sin embargo, una visita con el doctor supo que era una "infección común", aunque esto estaba lejano a la realidad.

Ir a la siguiente nota

Deberá recibir un trasplante de córnea si quiere recuperar su visión

Según informó The Sun, Brooklyn seguía recibiendo diagnósticos erróneos mientras perdía la visión de su ojo derecho, esto acompañado del "peor dolor que jamás había experimentado", según sinceró.

Finalmente, y con el paso de los meses, recibió el diagnóstico real, el cual se trataba de una queratitis por Acanthamoeba (AK), una infección ocular parasitaria poco común que afecta la córnea y causada por un organismo llamado ameba alojada al interior de su lente de contacto.

 

Perdió la visión por un parásito en su ojo derecho / Brooklyn McCasland

 

LO ÚLTIMO

"A veces, si cerraba el ojo, me sentía un poco mejor, pero a veces me sentía peor. Era un dolor constante", reveló Brooklyn, quien quedó "completamente ciega" de un ojo después de que los médicos intentaron tratar una abrasión (tipo de lesión superficial de la piel).

Tras el diagnóstico, "tuve que usar un parche sobre el ojo. No pude ponerme ninguna de mis gotas durante dos días", confesó. Sin embargo, luego de quitarse el vendaje, se dio cuenta de que perdió la visión de su ojo derecho, lo que le ha afectado su percepción de profundidad.

"Fue muy aterrador. Mi percepción de profundidad cuando tomo cosas o intento abrir puertas está alterada, así que me costó acostumbrarme", mencionó.

Brooklyn confesó que se vio obligada a dejar su trabajo, ya que debe "mantener el ojo cerrado todo el día", por lo cual debe también esperar un periodo de un año para que su infección se cure y así recibir un trasplante de córnea, en un intento por recuperar su visión, el cual cuesta 5 mil dólares (un poco más de $47 millones).

Jordan Yoder, amiga de Brooklyn, creó una página GoFundMe con el fin de recibir ayuda para ella, así recaudar 10 mil dólares para el trasplante de la joven y también poder apoyarla mientras esté desempleada.