Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven estuvo 7 horas entre unas rocas tras intentar recuperar su celular en Australia

¿Qué pasó? 

Una mujer de nacionalidad australiana quedó atrapada entre unas rocas durante siete horas, luego de que se resbalara mientras intentaba recuperar su teléfono celular que se había caído, hecho ocurrido a principios de este mes.

Lo que se sabe del accidente 

La mujer fue identificada como Matilda Campbell, de 23 años, cayó de cabeza en una grieta de más de 2 metros de profundidad, mientras se encontraba con amigos en Hunter Valley, al norte de Sídney, informó New York Post.

Ir a la siguiente nota

Al principio, los acompañantes de la mujer intentaron socorrerla, debido a que no había señal en el lugar para realizar llamadas. Posteriormente, se pudieron poner en contacto con equipos de rescate. 

"Fue un rescate fuera de lo común, eso es seguro (…). Nunca había estado en uno como ese en 10 años", reconoció Peter Watts, un paramédico que trabajó en las labores donde, incluso, se debió levantar una roca que pesaba más de 450 kilos. 

LO ÚLTIMO

Luego agregó: "Yo me habría quedado sin palabras en esa situación, pero cuando estábamos allí ella estaba tranquila, serena, todo lo que le pedíamos lo hacía para ayudarnos a sacarla (...). Me impresionó mucho lo tranquila que estaba"

Por otro lado, Matilda Campbell, tras ser rescatada, solo resultó con algunos rasguños y moretones menores producto del accidente. Eso sí, no pudo recuperar su celular. 

"Ustedes son literalmente salvavidas -equipo de rescate-. Pero es una lástima lo del teléfono", dijo la mujer. 

Todo sobre Australia